¡Destacado en vídeos infantiles!

En Vídeos Infantiles encontrarás la mayor selección de canciones infantiles, dibujos animados y muchos más contenidos para niños y niñas seleccionados cuidadosamente por padres, madres y profesionales de la animación infantil

El patio de mi casa - Canciones infantiles

El patio de mi casa es una de las canciones infantiles más populares de cuantas podemos escuchar, y. sin duda alguna, una de nuestras favoritas. En Vídeos Infantiles te traemos varios vídeos diferentes con esta canción infantil de El Patio de mi casa es particular para que elijas qué versión de todas ellas te gusta más escuchar y bailar ¿estás listo? aquí tienes 3 versiones diferentes de este popular tema que tanto gusta a niños y niñas de todo el mundo.

el patio de mi casa

1. El patio de Mi casa versión Cantajuego


2. El patio de mi casa es particular por Pica Pica


3. Versión de Rondas Infantiles



Un tema muy divertido y popular para bailar con los niños y niñas haciendo un corro, la música infantil es ideal para estimular y ayudar al desarrollo psicomotriz de los más pequeños de una forma amena y entretenida, seguro que tu, como papá o mamás, alguna vez has cantado y bailado con ellos este tema tan popular ¿a qué si? en Videos infantiles tre traemos la letra para que te diviertas con ella.

Ahora te puede apetecer ver ¡Que llueva, que llueva!

Letra canción infantil El Patio de mi casa

Es posible que encontréis alguna variación a la letra de esta canción infantil, pero creo que esta que os pongo es la más popular de todas...

El patio de mi casa
es particular,
cuando llueve se moja
como los demás.

¡Agachaté!
¡y vuélvete a agachar!
que los agachaditos
no saben bailar.

Hache, i, jota, ka
ele, elle, eme, a,
que si tú no me quieres
otra amiga me querrá.


Hache, i, jota, ka
ele, elle, eme, o,
que si tu no me quieres
otro amigo tendré yo.


¡Chocolate!, ¡molinillo!,
¡corre, corre! ¡que te pillo!.
¡A estirar, a estirar
que el demonio va a pasar

Para cantar y jugar con esta canción, niños y niñas formarán un corro cogidos de las manos y girarán  durante la primera parte de la canción que dice "El patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás..." En la siguiente estrofa la canción dice "agáchate y vuélvete agachar" entonces tendrán que agacharse dos veces. Y vuelven a girar, hasta llegar a la parte "Chocolate, mulinillo" que se acercan y alejan del centro del corro levantando las manos al acercarse y bajándolas cuando se alejan del mismo. Y por úlimo, en este cantajuego, en la parte que dice "¡A estirar, a estirar que el demonio va a pasar..." se separan del centro lo máximo posible estirando los brazos todo lo que puedan (sin soltarse de las manos)

¿has escuchado las tres versiones de la canción El Patio de mi casa? ¿cuál de ellas te ha gustado más? ¡cuéntanoslo!


Publicar un comentario

0 Comentarios