Canciones Infantiles

Las canciones favoritas de los niños y niñas

La mejor seleccion de canciones infantiles
Las mejores melodias, de Rosa León a Cantajuego...

Eso es lo que te proponemos en nuestro blog, las mejores canciones infantiles para niños y niñas, para que disfruten con ellas, en nuestra web podréis encontrar canciones en castellano y en inglés, música moderna pero también grandes clásicos de generaciones pasadas, todo con un objetivo, divertir y entretener a los más pequeños. Canciones que van de los años 80 al siglo XXI, para entretener también a los niños de hoy con las canciones que nos hicieron felices ayer a sus madres y padres.

musica infantil para bebes y ninos de todas las edades

Aquí encontrarás por tanto, la mejor música infantil gratis, disponible en vídeos de grandes portales y colgados (se supone) por los respectivos autores y propietarios de las mismas, a cambio, en muchos de estos vídeos infantiles con música para niños puede que encuentres publicidad, es de ellos, no nuestra, pero a cambio de poder ver y disfrutar sus contenidos sin pagar nada, ¿merece la pena no?

Para empezar abriendo boca y, como no podría ser de otro modo, hemos preparado una lista de reproducción de canciones infantiles que nos encantan, podéis escucharla mientras seguís leyendo, eso si, os advertimos que estos temas enganchan y que, si se los ponéis a vuestros peques, también vosotr@s terminaréis cantando con ellos...

Los mejores temas musicales infantiles

Aquí tenéis una selección de nuestros temas favoritos, podéis ver todas las canciones infantiles de nuestra web, pinchando en el enlace anterior, podréis ver todas ellas en orden de aparición en nuestra web, las más recientes primero, es decir, nuevos temas de Disney o series de dibujos animados que os gusten. A parte de eso, aquí tenéis una lista propia que contiene las que, a nuestro juicio, podrían ser 10 de las mejores canciones infantiles de siempre:
  1. Las cinco mejores canciones de Disney
  2. Lo mejor de Cantajuegos (Tallarín, Soy una taza, etc)
  3. Amigo Félix, de Enrique y Ana, todo ternura y respeto por la naturaleza
  4. Habia una vez un barquito chiquitito (todo un clásico)
  5. Canciones de el genio de la lámpara ¡Aladín y más!
  6. Suéltalo, de Frozen
  7. Corazón de Plomo, de Parchís y los mágicos 80
  8. Especial de canciones de Halloween terroríficamente divertidas
  9. Hakuna Matata (Versión de la Guardia del León)
  10. La gallina turuleca del gran Miliki
¡Que las disfrutéis amig@s!

¿Qué hace diferentes a las canciones infantiles?

Seguro que vuestros hijos o hijas disfrutan de distintos tipos de canciones, muchas veces, tendemos a confundir las canciones cantadas por niños o jóvenes, con canciones infantiles, por poner un ejemplo claro, una canción de un niño o una niña en La Voz Kids no es una canción infantil, por mucho que el intérprete tenga 9 o 10 años, no está pensada ni en su letra ni en su ritmo para los peques.

Por lo tanto, una canción infantil es diferente porque está pensada para potenciar el desarrollo psicomotriz de los más pequeños, no para que bailen ritmos de moda. Sus letras son simples, la música también, siempre enfocada a un objetivo pedagógico.

Comentarios