¡Destacado en vídeos infantiles!

En Vídeos Infantiles encontrarás la mayor selección de canciones infantiles, dibujos animados y muchos más contenidos para niños y niñas seleccionados cuidadosamente por padres, madres y profesionales de la animación infantil

Tipos de vídeos infantiles - Clasificación por edades

Un tipo de vídeo recomendado para cada edad

Tipos de vídeos infantiles por edad
Hay distintos vídeos infantiles adecuados para cada edad
Hoy en día, en Internet, podemos encontrar miles de vídeos infantiles a nuestra disposición, pero no siempre son los más adecuados para nuestros hijos o hijas, hay distintos tipos de vídeos y, las propias productoras de los mismos, siempre los hace pensando en un "target" o grupo de edad determinado, por lo tanto, debemos ser cuidadosos a la hora de poner según que contenidos a nuestros peques. 

En general, los vídeos infantiles los podríamos clasificar en:
  1. Vídeos para bebés (de 0 a 2 0 3 años), el mejor ejemplo en este caso son los vídeos de Baby Einstein, pensados por pedagogos para que despierten los sentidos de los más pequeños, ricos en colores y sonidos diferentes, destinados a que los más pequeños "despierten" y descubran el mundo que les rodea.
  2. Vídeos para niños en Preescolar (de 2 a 4 años), aquí hay un amplio abanico de posibilidades entre las que elegir, desde series infantiles como Pocoyo, ricas en colores y sonidos, pero sencillas y fáciles de entender, que potencian la imaginación, hasta los clásicos cantajuegos, sobre todo en su Vol 1, dónde había temas como el tallarín y ayudaban al desarrollo psicomotriz de los más pequeños con canciones y coreografías adapatadas a este grupo de edad.
  3. Series de dibujos animados (a partir de 4 años), en este caso sería imposible aglutinarlas todas, pero las hay dirigidas a niños más pequeños, como por ejemplo Gommby, que se emite en el canal infatil Clan o las hay enfocadas a niños más mayores, como puede ser la actual Monster High, aunque en este caso podemos ver a niñas de 3-4 años jugando con Draculaura y compañía, obviamente un grupo de chicas monstruosas que pierden brazos o ligan en el instituto no es lo más adecuado. En España hay tres canales de televisión infantiles en abierto, generalizando, podríamos considerar que Clan va dirigido a un público más infantil, Boing a un público más mayorcito, y Disney Channel, tiene un poco de todo, con series para todos los gustos.
En última instancia depende de nosotros, padres y madres, controlar que vídeos ven nuestros hijos no sólo en Internet, sino también en la televisión, por ello, siempre hay que estar con ellos y procurar "engancharles" a las series que más se adaptan a su edad.

Publicar un comentario

0 Comentarios