Publicidad:

Disney Ecologico, Disneynature contra el cambio climatico.

El gigante de la animación Disney se suma a la preocupación mundial por el medio ambiente y el cambio climático. Los estudios Walt Disney, habituales ya en la exaltación de los valores de la amistad y el amor, apelará al sentimiento ecológico de los espectadores a través de siete documentales, cuyo tema principal será el medio ambiente.


Para este proyecto se creará una nueva unidad dentro de la compañía, Disneynature. Al frente de la iniciativa se situará Jean-François Camilleri, antiguo vicepresidente de Walt Disney en Francia, país donde se situará la sede del nuevo proyecto.

"Disneynature es un concepto que pretendemos desarrollar en todo el mundo a lo largo de los años y esperamos que estos filmes contribuyan a una mejor comprensión de la belleza y la fragilidad de nuestro mundo natural", dijo Robert Iger, presidente de Walt Disney.

The Crimson Wing: Mystery of the Flamingos, dirigida por de Matthew Aeberhard y Leander Ward, será la primera entrega por parte de Disneynature. A este documental le seguirán Earth, del director británico Alastair Fothergill y narrada por el actor James Earl Jones, que ya colaboró con Disney poniendo la voz a Mufasa en la versión anglófona de El Rey León.

El estreno de Earth, que narra el viaje de tres madres – una osa polar, una elefante y una ballena jorobada – junto a sus vástagos, está previsto para el 2 de abril de 2009, fecha en la que se celebra el "Día de la tierra" ("Earth Day").

Rodada en más de 200 localizaciones diferentes repartidas por todo el mundo, Fothergill - responsable, entre otras producciones, de aclamada la serie documental El Planeta Azul - asegura que Earth marca un antes y un después en la realización de documentales sobre naturaleza.

Después, entre 2010 y 2012, llegarán a nuestras pantallas Oceans, de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, y Orangutans, de Charlie Hamilton James, Big Cats, de Keith Scholey y Fothergill, Naked Beauty: A Love Story that Feedsd the Earth, realizada por Louie Schwartzberg, y por último Chimpanzee, dirigida por Mark Linfield y Fothergill.

Los responsables de Disney han afirmado que la nueva división viene a continuar la tendencia iniciada por el clásico animado Bambi, al que le siguieron una serie de documentales entre 1948 y 1960, recogidos bajo el nombre de True-Life Adventures. El testigo ecológico lo recogieron en los años noventa El Rey León y Pocahontas, y ya en el nuevo siglo Buscando a Nemo apeló a la sensibilidad de los espectadores respecto a los problemas del mar. Os dejamos los trailers de estos dos.

Fuente: El pais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tus comentarios con educación y respeto, estamos en una web de contenido infantil....